Centro Educativo Sagrada Familia de Nazaret

Bogotá, D.C.

Pastoral General

 

La CUARESMA… un TIEMPO de hacer el BIEN


Pastoral Mensaje Papa FranciascoEl Papa Francisco, en su mensaje de Cuaresma del 2019 nos invita a estar en continua CONVERSIÓN; esto implica el dejarnos conducir por el Amor y la Misericordia de Dios; no cansarnos de hacer el BIEN a pesar de las circunstancias de mal que muchas veces nos envuelven; “de este modo podemos caminar, de Pascua en Pascua, hacia el cumplimiento de aquella salvación que ya hemos recibido gracias al misterio pascual de Cristo: ‘Pues hemos sido salvados en esperanza’ (Rm 8,24)”.

El Papa Francisco nos sugiere tres puntos de reflexión para meditar durante este tiempo litúrgico:

 

1. La redención de la creación

Si el hombre vive como hijo de Dios, si vive como persona redimida, que se deja llevar por el Espíritu Santo (cf. Rm 8,14), y sabe reconocer y poner en práctica la ley de Dios, comenzando por la que está inscrita en su corazón y en la naturaleza, beneficia también a la creación, cooperando en su redención.

 

2. La fuerza destructiva del pecado

Efectivamente, cuando no vivimos como hijos de Dios, a menudo tenemos comportamientos destructivos hacia el prójimo y las demás criaturas —y también hacia nosotros mismos—, al considerar, más o menos conscientemente, que podemos usarlos como nos plazca.
El hecho de que se haya roto la comunión con Dios, también ha dañado la relación armoniosa de los seres humanos con el ambiente en el que están llamados a vivir, de manera que el jardín se ha transformado en un desierto (cf. Gn 3,17-18).

 

3. La fuerza regeneradora del arrepentimiento y del perdón

La creación tiene la irrefrenable necesidad de que se manifiesten los hijos de Dios, aquellos que se han convertido en una “nueva creación”: «Si alguno está en Cristo, es una criatura nueva. Lo viejo ha pasado, ha comenzado lo nuevo» (2 Co5,17).

Ayunar, o sea aprender a cambiar nuestra actitud con los demás y con las criaturas: de la tentación de “devorarlo” todo, para saciar nuestra avidez, a la capacidad de sufrir por amor, que puede colmar el vacío de nuestro corazón. Orar para saber renunciar a la idolatría y a la autosuficiencia de nuestro yo, y declararnos necesitados del Señor y de su misericordia. Dar limosna para salir de la necedad de vivir y acumularlo todo para nosotros mismos, creyendo que así nos aseguramos un futuro que no nos pertenece. Y volver a encontrar así la alegría del proyecto que Dios ha puesto en la creación y en nuestro corazón, es decir amarle, amar a nuestros hermanos y al mundo entero, y encontrar en este amor la verdadera felicidad.

 

Acceder al mensaje completo: https://www.aciprensa.com/noticias/mensaje-del-papa-francisco-para-la-cuaresma-de-2019-40521

 

 


Facebook

Multimedia

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
Fecha : Lunes, 01 de Julio de 2019
2
Fecha : Martes, 02 de Julio de 2019
3
Fecha : Miércoles, 03 de Julio de 2019
4
Fecha : Jueves, 04 de Julio de 2019
5
Fecha : Viernes, 05 de Julio de 2019
6
Fecha : Sábado, 06 de Julio de 2019
7
Fecha : Domingo, 07 de Julio de 2019
8
Fecha : Lunes, 08 de Julio de 2019
17
Fecha : Miércoles, 17 de Julio de 2019
18
19
21
22
23
24
26
27
28
29
30
31

 

logo nazaret org2   nazaret bello   logo think1   coelgio san jose manyanet

 

 

Free Joomla! template by L.THEME

Desarrollo y optimización web: www.toepublicidad.com